Par de anillos
¡Tengo que escribir sobre este encargo! A veces me hacen encargos de piezas de joyería en plata y en oro, pero nunca me había gustado tanto un par de objetos. La pareja en cuestión me encontró en tráfico bazar (Bazar de diseño mexicano en la colonia roma) y me hablaron sobre lo que buscaban, eran un par de argollas de oro con un estilo que a mí justamente me encantaba.
“Queremos nuestros anillos sean así como los que tienes, pero chuequitos”
Les expliqué que me encantaba la idea y hasta hice unos prototipos rápidos en plata para entender si estábamos en la misma sintonía. Resulto que sí.
Al oro yo le tengo más respeto que a cualquier persona de este planeta, y este trabajo iba a requerir perderle mucho de ese respeto y darle una buena limada sin pena a estos anillos. Pero no tanto como para que se vean chuecos… ¡El acabado “chuequito” es algo muy fino para lograr! Tiene que ser muy medido, si es muy poquito no se nota y si es mucho puede ser un desastre.
Lo primero que hice fue pedirle a nuestra querida becaria Larissa (instagram.com/larifps) que me ayudara haciendo la base de los anillos en cera. Pero en ese momento aún estaba aprendiendo y… Salieron muy chuecos : (
Al día siguiente los hice perfectos, para luego darles ese “chuequito” de acabado… El problema es que ahora no me quedaban al punto, se veían raros…
¿La solución?
Reparé el modelado en cera de los anillos de Larissa, y quedaron justo con ese “chuequito” casi mágico que buscaba. Perfectos. Ni más ni menos. Fundí en oro y los terminé de forma ruda para acentuar aún más el estilo.
Puedo decir que son el par de anillos que más me ha gustado trabajar y es el resultado que me ha dejado más satisfecho desde que empecé en la joyería hasta más de ¿5, 6 o 7 años? ya perdí la cuenta la verdad. Quería compartir la experiencia y recordarles a todos nuestros seguidores que aquí estamos para cualquier pedido que gusten realizar.
¡ Gracias Dalia y Claudia por darme la oportunidad de trabajar tan maravillosos anillos !